Seis aceites amparados por la Denominación de Origen Protegida de aceite "Priego de Córdoba" han logrado diferentes reconocimientos en el Concurso Internacional L.A. County Fair 2018, celebrado en Los Ángeles (EEUU).

La DO ha informado en un comunicado de que, en concreto, la firma "Rincón de la Subbética", de Almazaras de la Subbética, ha conseguido Medalla de Oro en la categoría de Frutado Medio, South Spain Monocultivar. La misma empresa, Almazaras de la Subbética, ha conseguido con su firma "Parqueoliva Serie Oro", la Medalla de Oro en la categoría de Frutado Medio, South Spain Blends.

Por último, la firma "Venta del Barón" de Muela-Olives, S.L. ha obtenido Medalla de Plata en la categoría de Frutado Intenso, South Spain Blends.

También han resultado premiadas las firmas "Almaoliva Arbequina" y "Almaoliva Bio" de Almazaras de la Subbética, con Medallas de Oro y de Plata, respectivamente, mientras que "Mueloliva Picuda", de la empresa de Muela-Olives, S.L., ha recibido la Medalla de Plata.

De esta manera, los aceites de oliva vírgenes extra DOP Priego de Córdoba son reconocidos a nivel internacional por su calidad y buen hacer en esta campaña 2017-2018. El Consejo Regulador de la Denominación Protegida Priego de Córdoba se constituyó en 1995 parar dar a conocer y controlar los aceites producidos en la comarca, que ampara los municipios de Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba.