Ha fallecido una mujer afectada por el covid-19 en la residencia Vitalia de Palma del Río Se trata de la segunda víctima que se ha cobrado la pandemia en este centro de mayores desde la muerte de un anciano de 101 años el pasado día 16. La anciana es de Palma del Río, familia de una trabajadora de la residencia, y llevaba más de dos años ingresada en este centro.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Vitalia se encuentra medicalizada, con sanitarios gestores del Centro Comarcal de Salud de palma del Río, medicina y enfermería, que atiende diariamente a los 49 residentes y 13 trabajadores aún afectados tras el brote detectado a finales del pasado mes de noviembre. Igualmente, hay residentes que se encuentran en aislamiento preventivo por contactos estrechos con casos positivos, que también son seguidos por los profesionales sanitarios.

Por otro lado, tras las pruebas diagnósticas que se realizan no se han detectado nuevos contagios y ayer domingo se dieron 10 altas, el pasado viernes se registraron otras tres altas en este centro de mayores.

La evolución de los casos en esta residencia parece que va siendo positivo tras un brote con 21 usuarios y 12 trabajadores positivos, el centro atiende a 104 residentes, esta cifra de afectados creció con 38 nuevos positivos hasta un total de 58 casos en residentes.

Con la muerte de esta anciana, han sido ya 9 personas fallecidas por coronavirus en Palma del Río desde agosto pasado, pues cabe recordar que durante la primera oleada de esta crisis sanitaria no se registraron fallecimientos.