La alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, ha comenzado la comparecencia ante los medios dando «mi sentido pésame a los familiares de las 3 personas que han fallecido debido al coronavirus». De esta forma, confirma que son 3 y no dos los fallecidos en estos últimos días, dos personas de 65 años y una persona mayor.

Además, ha comentado que los datos oficiales de la Junta de Andalucía de 155 confirmados a lo largo de esta pandemia, con 21 curados y 1 fallecido, «no coinciden con la apreciación y la realidad que nosotros vivimos en Aguilar, día a día». Puesto que en la anterior comparecencia ya anunciaba que había 62 curados, por tanto, «no se van sumando y acumulando las noticias que nosotros tenemos».

La alcaldesa advierte que «aunque haya que tenerlo en cuenta, creo que no nos tienen que obsesionar» y pide que «estemos centrados en solucionar el problema de aumentos de casos». La alcaldesa explicaba que se están realizando en el centro de salud, unos 40 PCRs al día y eso se muestra en que «tanto las personas contagiadas como su entorno están aumentando», por lo tanto, el número de positivos va aumentando. Carmen Flores hizo «un llamamiento, de verdad, a la responsabilidad». Flores pedía a la ciudadanía «poner de nuestra parte para controlar esta situación». Un llamamiento a cada uno, «a cada habitante y persona de este municipio».

La Junta de Andalucía registra 133 casos activos, 21 curados y el fallecimiento de la semana pasada, en total 155 casos de coronavirus desde que se iniciara la pandemia. La Consejería de Salud y Familias aún no ha actualizado sus datos, por lo que no se incluye este fallecimiento, por el momento.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]