Una veintena de personas han concluido su formación en la segunda Lanzadera de Empleo, que ha finalizado su actividad tras cinco meses guiando, apoyando y asesorando a estos desempleados a activar y optimizar su búsqueda de trabajo.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta Manuel Carmona, y el alcalde de Lucena, Juan Pérez, visitaron ayer a los participantes, que han realizado diversas actividades para optimizar su búsqueda de empleo, tales como dinámicas de inteligencia emocional y comunicación, talleres de marca personal y búsqueda de empleo 2.0, simulación de entrevistas, mapas de empleabilidad y visitas a empresas. De ello, siete participantes han modificado su situación laboral: seis han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores como comercio, industria o sociosanitario, entre otros; y otra está cursando un Certificado de Profesionalidad, con el que realizará prácticas laborales los próximos meses.

La Lanzadera de Empleo de Lucena está impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta y el Ayuntamiento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. La técnica de la fundación Santa María la Real que ha gestionado esta lanzadera, Ana Huertos, está satisfecha por el cambio de actitud que han experimentado sus participantes, así como los conocimientos y herramientas que han adquirido. Carmona destacó que los resultados avalan esta experiencia innovadora, con un nivel de inserción laboral de sus participantes cercano al 60%.