Coincidiendo con la conmemoración del 50 aniversario del embalse de Iznájar, se ha presentado el primer Encuentro Lago de Andalucía, un espacio de intercambio, reflexión y propuestas abierto a todos los municipios rurales con interés en poner en valor turísticamente y de manera sostenible sus embalses y su área de influencia como motor de dinamización rural.

Dirigido a profesionales y técnicos de ámbito público y privado vinculados al desarrollo rural, el turismo y la gestión del patrimonio, el encuentro se celebrará el próximo 17 de octubre en el hotel Caserío de Iznájar y el plazo de inscripción está abierto. Contará con expertos y ejemplos de destinos referentes en la Península para dar a conocer modelos de éxito, innovar hacia un turismo de embalses sostenible, así como reinventarse en época de sequía, con nuevas visiones para la dinamización a partir del ecoturismo y el turismo cultural.

Combinará sesiones de sala y talleres con la visita al centro de interpretación del embalse, donde se inaugurará la muestra Ni todo el agua del mundo... 50 imágenes del Embalse de Iznájar y un documental.