La localidad de Villanueva de Córdoba acogerá desde mañana hasta el 2 de diciembre las jornadas formativas AVE: oportunidad y reto, iniciativa que se presenta como un programa de dinamización turística, a través del cual se pretende hacer partícipe a toda la comarca de Los Pedroches.

En rueda de prensa, la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Gómez, acompañada por la alcaldesa de Villanueva, Dolores Sánchez, ha señalado que «este encuentro no solamente incidirá en la economía local, sino que se plantea con carácter comarcal, haciéndose extensivo a los 17 municipios de la comarca». En este sentido, la diputada provincial ha puesto de manifiesto que el objetivo de esta acción es que el «aprovechamiento de la estación AVE revierta en los municipios colindantes, entendiendo su beneficio como multiplicador».

Por su parte, la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, ha puesto en valor que «se trata de unas jornadas formativas que buscan impulsar y definir las potencialidades económicas de la estación AVE».

«Este encuentro está dirigido a todos los sectores empresariales y aquellos agentes sociales interesados en conocer las oportunidades que genera una infraestructura de este tipo en el territorio», agregó Sánchez.