El mueble lucentino acudirá de nuevo a Surmueble y ocupará uno de los tres pabellones de la feria con la marca Lucena, Ciudad del Mueble. Esta feria de profesionales y fabricantes, considerada como el principal escaparate ferial del sector a nivel nacional, comienza mañana miércoles y estará hasta el sábado 16 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

La concejala de Innovación y Desarrollo Local, Araceli Bergillos, destacó ayer que «el pabellón 3 ofrecerá una imagen exterior conjunta y servicios adicionales mediante un contrato de exclusividad del pabellón que el Ayuntamiento de Lucena ha firmado con la organización de la feria por 55.000 euros». Por su parte, Juan José Franco, en representación de la Mesa Local del Mueble de Lucena, destacó que «a esta cantidad habría que sumar la inversión directa de las empresas participantes», en función de las dimensiones de sus expositores, que asciende a unos 200.000 euros, según desveló.

En total, el espacio Lucena, Ciudad del Mueble ofrecerá a los visitantes durante los tres días de Surmueble 1.264 metros cuadrados. Las 14 marcas que presentarán sus catálogos de productos en el pabellón de Lucena en Surmueble 2019 son: Grupo Seys, Xilema, Muebles Francisco Torralbo, Creaciones Reyes, Vivemueble, Ruiz y Sánchez, Muñoz y Villareal, Hermesshome, Muebles Torralbo y Romero, Artelmu, Jivicol, Visofa y Franco Furniture. Franco destacó que «hemos realizado una acción promocional de ofrecer 100 habitaciones de hotel gratis a clientes potenciales».