El sindicato profesional de la Enfermería SATSE-Córdoba ha remitido un escrito a la Dirección del Área de Gestión Sanitaria Córdoba Sur solicitando la apertura de la quinta planta de medicina interna del Hospital Infanta Margarita, cerrada desde el pasado día 30 de Junio, con una dotación de 16 habitaciones y 32 camas.

El Sindicato de Enfermería fundamenta su solicitud urgente de apertura «para disponer de la totalidad de las habitaciones y camas al servicio de los ciudadanos, necesario ante el previsible incremento de actividad y necesidad de hospitalización de los ciudadanos del sur de la provincia», según expresa en una nota. Con ello, insiste, se evitaría «la masificación que se podría producir de persistir cerrada esta planta».

Además, insiste Satse, «es necesario acabar con el deambular permanente de los profesionales adscritos a la 5ª planta que han estado durante el periodo vacacional redistribuidos en otras unidades y/o turnos, situación que hay que revertir cuanto antes, para que vuelvan a la Unidad y turno que han conseguido en base a sus méritos y competencias». Por otro lado, advierte de la necesidad de ofertar habitaciones individuales.