El sindicato de enfermería Satse ha dirigido un escrito dirigido al director gerente del hospital de Pozoblanco, Pedro Ceballos, firmado por más del 95% de los enfermeros y auxiliares del servicio de Urgencias en el que denuncian el déficit de personal como consecuencia de la no sustitución de bajas por enfermedad, permisos, reducciones de jornada, etcétera.

Según los profesionales, este déficit de personal se agrava en la estación invernal, cuando se incrementa significativamente la presión asistencial en Urgencias como consecuencia de la epidemia gripal y descompensaciones de crónicos, "razón por la cual en otros hospitales se refuerza la plantilla de urgencias en este periodo", indica el sindicato. Por el contrario, los profesionales afirman en su escrito que “en nuestro hospital no solo no se refuerza la plantilla de Urgencias, sino que además se mantiene un déficit estructural” que, según los profesionales, supone una reducción del 25% en los turnos diurnos.

En el escrito los profesionales reflejan que este déficit "genera una disminución objetiva de la calidad asistencial y pone en riesgo la seguridad del paciente, a la vez que dificulta la realización de su labor profesional e impide alcanzar el grado de satisfacción esperado por el propio paciente".

Por último, los profesionales responsabilizan al director gerente "ante cualquier deficiencia asistencial que se pueda producir como consecuencia de la situación referida" y le solicitan tome las medidas necesarias para corregir dicha situación.