El Sindicato Profesional de la Enfermería SATSE-Córdoba ha pedido al nuevo gerente del Área Sanitaria Sur, Nicomedes Rodríguez, que potencie el diálogo y la negociación para mejorar las condiciones laborales de los profesionales de Enfermería y Fisioterapia.

El sindicato ha hecho esta petición a través de un comunicado en el que pide también al nuevo gerente que facilite «entornos laborales seguros con los recursos y medios necesarios para garantizar sin reserva la calidad asistencial y la seguridad del paciente».

Satse ve una oportunidad «que no debe obviarse» el nombramiento para que el diálogo y la negociación sean los instrumentos de trabajo normalizados entre la Gerencia y los representantes profesionales.

Este sindicato, añade en su comunicado, pedirá la mediación del nuevo gerente «para provocar un giro de 180 grados en el comportamiento del director económico, Diego Pajares, posibilitando espacios de verdadero diálogo constructivos y productivos para avanzar en la mejora de las condiciones socio profesionales y laborales de los enfermeros», así como Matronas y Fisioterapeutas», informa la nota del sindicato.