Las obras de reforma en el centro comarcal de salud de Palma del Río Doctor Trujillo del Río, han comenzado con la adaptación de las instalaciones de la extinta unidad de cirugía mayor ambulatoria como sala de curas y extracciones. Además, se ampliará la sala de espera de urgencias con la incorporación de una consulta anexa, y vacunación ocupará el área pediátrica.

En septiembre, el Distrito Sanitario Córdoba-Guadalquivir anunciaba un proyecto de reforma con el objetivo de «permitir una mejor atención a los ciudadanos y mayor confortabilidad para el desarrollo de su trabajo a los profesionales de atención primaria». Por otro lado, la Plataforma Ciudadana por una Sanidad Pública, había presentado 6.900 firmas pidiendo mejoras en el centro ambulatorio, según señalaba tras una reunión con responsables del distrito sanitario.

El Distrito Sanitario ya expecificaba que las obras de adaptación se realizarán en varias fases, diferenciando los circuitos de pacientes en función de su patología y urgencia. También se indicaba desde la administración sanitaria que «se hará una reorganización de forma que los profesionales puedan trabajar en condiciones de mayor comodidad y confortabilidad, potenciando la intimidad del paciente, la accesibilidad y la funcionalidad del propio centro».

Asimismo, comunicaba que el proyecto fue presentado a los profesionales del centro de salud para que pudiesen hacer las aportaciones de mejoras que consideraran. Subrayaban entonces que el objetivo era comenzar las obras antes de que finalizará el año, como así ha sido.

La empresa local Dodica está ejecutando este plan de reforma que mejora la infraestructura y servicio de atención primaria en la ciudad. La actuación se acomete en fases. Desde la empresa constructura detallan que han iniciado la obra en la primera planta y que el plan de trabajo sigue en la planta baja, donde se ubica el servicio de urgencias.

Por su parte, el 28 de septiembre la viceconsejera de Salud, María Isabel Baena, presentaba el hospital de Alta Resolución, que contempla la Junta en el marco de su programa Feder 2014-2020, anunciando también el inicio de estas obras de reforma en el centro comarcal de salud. Baena insistía en el objetivo de una mejor atención a la ciudadanía y confortabilidad a los profesionales, que «desarrollan su labor con una dedicación y solvencia exquisitas».