Un oasis para difundir la cultura alternativa en pleno verano cordobés. Este es el objetivo que se han marcado los promotores del FestiSan, un evento multicultural impulsado por la Asociación Musical Manoteo y el Ayuntamiento de Santaella, que dará comienzo esta tarde en la localidad de la Campiña Sur cordobesa y que permitirá disfrutar de una semana cargada de actividades y propuestas culturales, así como de una gran noche de música que tendrá lugar el 25 de agosto.

Consolidado dentro de la programación cultural veraniega de la provincia de Córdoba, el FestiSan permanece fiel a sus orígenes de «acercar la cultura underground a toda la ciudadanía de manera gratuita y altruista» en esta quinta edición.

«FestiSan es música, pero también es cortometrajes, fotografía, literatura o teatro; es un evento que pretende situar a Santaella como referente cultural», explicó el presidente de la Asociación Manoteo, Manuel Ruiz, en declaraciones a este periódico.

De esta forma, la quinta edición del festival multicultural de Santaella dará comienzo a las 19.30 de la tarde en la Casa de la Cultura, con la presentación de las diferentes actividades que se desarrollarán hasta el próximo 25 de agosto, junto con la celebración de los conciertos en acústico de Rata India y Malpoeta, así como la inauguración de la exposición de fotografía de Cristóbal Río y Cristina Blázquez.

TURISMO CULTURAl / Entre las novedades de esta edición destaca la apuesta por acercar el FestiSan al turismo cultural. Para ello, durante la celebración del festival se desarrollarán varias visitas teatralizadas en el municipio, a cargo de la compañía Teatrados. La primera de ellas, que tendrá lugar el martes 21 de agosto, se centrará en el barrio de la Villa, mientras que la segunda, que se celebrará el jueves 23 de agosto, se desarrollará en el Museo Histórico Municipal.

Asimismo, a lo largo de la semana, tendrá lugar el desarrollo de varias masterclass de fotografía, guitarra y teatro, junto con la proyección de los cortometrajes del concurso Imaginarte 2018, cuya final se celebrará en la tarde del viernes en la Casa del Ciudadano. De igual modo, se han programado s actividades en una zona dirigida al público infantil.

Un año más, la creación musical será una de las grandes apuestas del FestiSan. El rock, y por primera vez el flamenco-metal, protagonizarán el concierto de clausura de esta quinta edición de este festival que contará con la participación de Hora Zulú, Fausto Taranto, La Pompa Jonda, Misers y Ritmo del Garaje, la banda tributo a Loquillo.