Monseñor Maurizio Bravi, observador permanente de la Santa Sede para la Organización Mundial del Turismo, concluyó ayer en Lucena la visita a los municipios que integran la Ruta Caminos de Pasión, entre los que también acudió a Cabra, en un viaje organizado para impulsar el proyecto del Itinerario Cultural Europeo de Semana Santa y Celebraciones de Pascua. Tras iniciar su visita el pasado lunes en Osuna, monseñor Bravi dedicó la mañana de ayer a conocer algunos de los recursos turísticos de Lucena y Cabra vinculados a la Ruta Caminos de Pasión.

Así, acompañado por el alcalde lucentino y presidente de la ruta, Juan Pérez, visitó la parroquia de San Mateo, el Real Santuario de la Virgen de Araceli, las instalaciones de la empresa de artesanía sacra Paula Orfebres, y la exposición permanente de la Santería, vinculada a la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la iglesia de San Pedro Mártir.

Este viaje se produce a instancias de la Ruta Caminos de Pasión, que lidera junto a otras iniciativas turísticas tanto de diversas zonas españolas como de otros países como Eslovenia, Malta, Italia y Portugal, la creación del Itinerario Cultural Europeo de Semana Santa y Celebraciones de Pascua, cuyo punto de partida fue la celebración en Lucena el pasado mes de septiembre del I Foro Europeo de Semana Santa y Pascua.

En Cabra, monseñor Maurizio Bravi estuvo acompañado por el alcalde, Fernando Priego, y el delegado municipal de Turismo, Francisco Casas, y conoció parte del patrimonio cofrade egabrense durante su visita a la parroquia de la Asunción y Ángeles, tras conocer el proceso de fabricación artesanal de velas y cirios en la fábrica de los Hermanos Lama. Bravi destacó tras la visita la importancia patrimonial y cultura de la Semana Santa y todo lo que rodea a ésta.