La Santa Sede ha concedido un año jubilar para conmemorar el 500 aniversario de la Venerable Archicofradía del Santísimo Sacramento de Lucena (1520-2020). El acto de apertura de la Puerta Santa tendrá lugar el próximo día 24 de noviembre, festividad de Cristo Rey, en la parroquia de San Mateo, tras la cual se llevará a cabo la celebración eucarística presidida por el obispo de la Diócesis, Demetrio Fernández, y concelebrada por todos sacerdotes de Lucena.

El cabildo de oficiales de la Archicofradía del Santísimo Sacramento ha organizado con motivo de este acontecimiento diferentes actos sociales y religiosos que se celebrarán durante todo el año jubilar, cuya terminación está programada para el 22 de noviembre de 2020.

El año jubilar es un gran acontecimiento religioso cuya celebración implica un profundo examen de conciencia, un arrepentimiento sincero y de conversión, y la concesión para todos los fieles de indulgencias plenarias que asistan a los ritos jubilares, o visiten, como peregrinos, la Capilla del Sagrario, ubicada en la parroquia de San Mateo de Lucena.