+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

castro del río / la obra no se ha presentado por la situación sanitaria

Sánchez Moreno realiza el cartel de la Semana Santa castreña

El redactor gráfico de CÓRDOBA plasma sus ensoñaciones nazarenas

 

Sánchez Moreno con el cartel en la iglesia de Jesús, en Castro del Río. - MARÍA A.. NAVAJAS

Antonio T. Pineda Antonio T. Pineda
15/03/2020

El redactor gráfico de Diario CÓRDOBA Francisco Sánchez Moreno es el autor del cartel de la Semana Santa de Castro del Río de este año, que no pudo presentarse ayer, como estaba previsto, por la situación sanitaria en la que se encuentra España.

Sánchez Moreno realizó el cartel de la Semana Santa de Castro hace 12 años, también sobre temática nazarena, en aquella ocasión sobre la figura singular del penitente nazareno castreño. Y en esta ocasión sobre el titular de la hermandad de Jesús Nazareno, la responsable este año de la organización de los actos comunes de las hermandades castreñas.

Precisamente sobre el número doce ha girado la creación del cartel, al igual que las tribus isrealitas, los apóstoles y las capas fusionadas de la obra, en las que el redactor de CÓRDOBA juega con lo nítido y lo difuso, lo tangible y las ensoñaciones, mezclando la imagen del Nazareno y fusionándola con las que «cada vez me vienen a la cabeza cuando escucho la palabra nazareno».

Tras la imagen del titular, que sobresale al eliminar el color, aparece la Virgen del Mayor Dolor, y, fusionándose con las dos imágenes, los «recuerdos» del fotógrafo: un penitente anónimo descalzo con cruz, una niña con cirio, romanos, templo de Jesús y otras figuras de la Madrugá, para destacar al Nazareno.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Buscar tiempo en otra localidad