El redactor gráfico de Diario CÓRDOBA Francisco Sánchez Moreno es el autor del cartel de la Semana Santa de Castro del Río de este año, que no pudo presentarse ayer, como estaba previsto, por la situación sanitaria en la que se encuentra España.

Sánchez Moreno realizó el cartel de la Semana Santa de Castro hace 12 años, también sobre temática nazarena, en aquella ocasión sobre la figura singular del penitente nazareno castreño. Y en esta ocasión sobre el titular de la hermandad de Jesús Nazareno, la responsable este año de la organización de los actos comunes de las hermandades castreñas.

Precisamente sobre el número doce ha girado la creación del cartel, al igual que las tribus isrealitas, los apóstoles y las capas fusionadas de la obra, en las que el redactor de CÓRDOBA juega con lo nítido y lo difuso, lo tangible y las ensoñaciones, mezclando la imagen del Nazareno y fusionándola con las que «cada vez me vienen a la cabeza cuando escucho la palabra nazareno».

Tras la imagen del titular, que sobresale al eliminar el color, aparece la Virgen del Mayor Dolor, y, fusionándose con las dos imágenes, los «recuerdos» del fotógrafo: un penitente anónimo descalzo con cruz, una niña con cirio, romanos, templo de Jesús y otras figuras de la Madrugá, para destacar al Nazareno.