La delegada de Salud de la Junta, María Ángeles Luna, se reunió ayer en la sede de la Mancomunidad del Guadiato con los alcaldes de la comarca; el director gerente del Área Sanitaria Norte, Juan Espinar, y Ana Isabel Romero Benavente, directora del hospital de alta resolución Valle del Guadiato, con los que abordó la situación actual de la sanidad en el área norte, tanto en atención primara como en atención especializada. «Queremos lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, diciendo que la sanidad pública andaluza goza de muy buena salud», dijo, y recordó el anuncio del consejero sobre el incremento de la plantilla en la zona «para prestar mayor y mejor servicio de sanidad a la ciudadanía». Respecto a las últimas concentraciones convocadas por los sindicatos, se dirigió a estos para pedirles «que se sienten con el gerente de área sanitaria para que los problemas se diriman en una mesa de negociación y nos expliquen cuáles son esos problemas de los profesionales».

Por su parte, Juan Espinar ratificó las palabras de la delegada incidiendo en que «la sanidad en la gestión clínica del Alto Guadiato está perfectamente garantizada y no hay ningún estrés laborar por sobrecarga, es falso. Además, la asistencia que reciben los usuarios está avalada con un alto nivel de calidad», dijo.El presidente de la mancomunidad, Pedro Barba, dijo que «queremos colaborar con la Delegación para que los ciudadanos reciban la apuesta tan importante que pone la Junta en este ámbito, siendo críticos siempre que haga falta desde el punto de encuentro de colaboración».

Finalmente, Ana Isabel Romero declaró que el grado de satisfacción de los usuarios está entre el 95 y el 98% en las encuestas de calidad.