+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

Salud hace esta semana cribados de covid en Pozoblanco, Peñarroya, El Carpio, Benamejí y Rute

Se han seleccionado 2.138 personas que voluntariamente podrán someterse a esta prueba diagnóstica.

 

Cribado realizado en Pozoblanco este lunes. - RAFA SÁNCHEZ

Diario CÓRDOBA
18/01/2021

La Consejería de Salud realizará esta semana un cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos para detectar el coronavirus en los municipios cordobeses de Pozoblanco, Peñarroya, El Carpio, Benamejí y Rute. Todos ellos con una tasa de más de 1.000 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y afectados por cierres perimetrales.

En concreto, este lunes se llevarán a cabo las pruebas en Pozoblanco, entre las 10.00 y las 18.00 horas, en el recinto ferial. Se ha citado por SMS a 608 personas.

El martes se llevará a cabo el cribado en Peñarroya-Pueblonuevo, con 410 citados en el polideportivo municipal de 10.00 a 18.00 horas.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El miércoles será el turno de El Carpio, con 350 personas citadas, en horario de 10.00 a 15.00 horas. Un día después, el jueves, se harán las pruebas en Benamejí, con 350 personas citadas.

El viernes se cerrará el cribado en Rute, con 400 personas citadas.

La muestra poblacional correspondiente en cada una de estas cinco localidades cordobesas ha sido seleccionada aleatoriamente con criterios epidemiológicos, a partir de la base de datos de usuarios del sistema sanitario público, referida a personas de entre 18 y 59 años de edad. Los citados recibirán un SMS para acudir a la cita.

Por su parte, la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha animado a la población “a participar en estos cribados cuyo único objetivo es detectar y proteger a las personas para contener y luchar contra el coronavirus”.

Temas relacionados