+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SEGUNDA OLA DE LA PANDEMIA

Salud advierte al Ayuntamiento de Montilla de la "preocupante" evolución del coronavirus

El alcalde, Rafael Llamas, anuncia la adopción de nuevas medidas restrictivas

 

Una sanitaria observa una muestra para un test rápido durante un cribado de pruebas. Imagen de archivo. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Irene Téllez
28/10/2020

El Comité de Alerta de Salud Pública ha informado al Ayuntamiento de Montilla del "preocupante" índice de contagios por coronavirus que se registra en la localidad. Por ello, y ante la posibilidad de que el municipio supere en breve la tasa de 500 positivos por cada 100.000 habitantes, desde la Junta de Andalucía se ha solicitado al Consistorio la puesta en marcha de medidas encaminadas a evitar el aumento de los contagios.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha señalado este miércoles que para frenar el covid-19 "es necesaria la responsabilidad personal, el uso de la mascarilla, la higiene de manos y limitar la vida social". "Estamos en ese límite, y esto conlleva que pasemos a un estado donde se nos pide un esfuerzo superior para cumplir con todas las recomendaciones que se van a dar a conocer a lo largo de hoy y que se nos trasladan desde la Consejería de Salud", ha añadido el primer edil.

Para ello, según ha adelantado Llamas, se va a reforzar la vigilancia en el cumplimiento de los protocolos de prevención, a la vez que ha pedido a los hosteleros su colaboración para que Montilla "consiga evitar que la situación vaya a más y evitar medidas contundentes como podrían ser el cierre del municipio".

"El objetivo es evitar llegar a un punto con graves consecuencias económicas y sociales para el municipio", ha subrayado el alcalde, quien ha vuelto a señalar a las celebraciones familiares como principal foco de contagios en el municipio, "y que son cuestiones prescindibles o que se pueden atrasar ante esta situación".

Asimismo, Llamas ha mostrado malestar por la falta de información "directa y actualizada" con respecto al avance de la pandemia en el municipio, "lo que impide que se puedan tomar medidas adaptadas a la situación real de cada momento".

Temas relacionados