El Ayuntamiento de Hinojosa ha hecho balance del resultado de Salón del Queso, por el que han pasado, según el consistorio, unas 20.000 personas. El alcalde, Matías González, destacó la labor de todas las personas y organizaciones que han colaborado en la organización, especialmente al Ifapa y el concejal de Turismo, Enrique Delgado. A su vez, manifestó la satisfacción por la proyección que ha tenido la actividad en la hostelería.

Por su parte, Enrique Delgado valoró muy positivamente el volumen de negocio de los queseros de los distintos expositores en 55.000 euros, con más de 100 quesos de tipos distintos en el mercado de quesos y 19 tipos de quesos participantes en el Concurso Nacional Maestro Quesero 2019. No perdió la oportunidad de contar que ya se está trabajando en la segunda edición, a lo que Matías González añadido que se convocará una reunión con los diferentes expositores participantes para que el mismo tenga todo a favor.

Por otro lado, se dieron a conocer los ganadores de los concursos. Así el premio especial Mejor Maestro Quesero correspondió a uno de Welldone lácticos, que también ganó el de mejor queso de cabra. El premio Maestro Quesero Andalucía fue para el curado emborrizado en salvado de trigo de los Montes de Málaga.