La Caseta de la Juventud acogerá del 12 al 15 de marzo la novena edición del Salón del Libro, organizado por la Concejalía de Biblioteca del Ayuntamiento de Pozoblanco. Cada dos años, desde la Biblioteca se consigue implicar a un amplio número de colectivos, centros educativos y librerías e instituciones que suman su creatividad y su tiempo para engrandecer una propuesta que en cada año se supera con actividades enfocadas para diferentes públicos.

«Estamos ante uno de los acontecimientos culturales más importantes de nuestra localidad», ha explicado la concejala, Rosario Rossi, que ha recalcado la participación ciudadana.

A falta de conocer todos los detalles de esta edición, la organización ha lanzado una campaña inicial donde la temática se puede adivinar, pero donde las dudas no se despejan. Así, los más curiosos y creativos pueden ya teorizar acerca del tema de este Salón del Libro. «Un teorema apasionante; un método lleno de aventuras; objetividad hecha de misterio; una hipótesis desenfrenada; una neurona tan ocurrente. ¿Te lo demostramos?». Esa es la idea sobre la que se sustenta este primer acercamiento al Salón del Libro, que plantea un «viaje a un lugar fascinante».