+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LUCENA / se celebra del 19 al 21 de febrero

El Salón del Estudiante ya cuenta con 6.600 alumnos concertados

La muestra ofrece una completa información desde la FP a la Universidad. Se ubicarán 60 expositores en el pabellón deportivo cubierto

 

La concejala Encarnación Camacho, con los orientadores Antonio Grande y María del Carmen Ayala. - J.A.F.

Juan A. Fernández Juan A. Fernández
12/02/2019

El Ayuntamiento de Lucena presentó ayer la 16º edición del Salón del Estudiante, que este año contará con 60 expositores y se celebrará del 19 al 21 de febrero en la Pabellón Deportivo cubierto, con el reto de ofrecer asesoramiento a padres y alumnos sobre las salidas formativas. En la presentación, la concejala de Educación, Encarnación Camacho, junto a los orientadores Antonio Grande, del IES Juan de Aréjula, y Mª Carmen Ayala, del IES Marqués de Comares, destacó la colaboración de la Delegación Territorial de Educación, la Diputación del Córdoba y la Fundación Cajasur.

Durante tres días, el alumnado del último curso de la ESO, Bachillerato y ciclos formativos tienen la posibilidad de acceder a una representación de la amplia oferta de enseñanzas oficiales a la que pueden optar a partir del próximo curso escolar. Así, los asistentes podrán informarse de primera mano de las universidades andaluzas, la formación profesional dual ofertada por institutos de Secundaria, las residencias escolares, las escuelas de enseñanza de régimen especial, las administraciones educativas, los consorcios profesionales y los cuerpos y fuerzas de seguridad, entre ellos las Fuerzas Armadas y la Guardia Real, que por segundo año consecutivo formará parte del Salón del Estudiante.

Encarnación Camacho señaló que «el Salón del Estudiante ha llegado ya a su techo en su actual ubicación, no pudiendo dar respuesta a todas las instituciones que quieren estar presentes». A la fecha, la organización ha cerrado el número de visitantes en 6.600 alumnos durante los tres días de la feria. Con el programa de visitas en horario de mañana totalmente cerrado, la organización se centra en destacar las oportunidades que ofrece una visita al Salón del Estudiante en horario de tarde para acceder a la información con más precisión.

Carmen Ayala apuntó que «venir al salón por la tarde permite la opción de que los alumnos vengan acompañados por sus madres y padres».

Temas relacionados