La Sacramental Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, con sede en la Parroquia Santa Bárbara, ha venido celebrando a lo largo del año una serie de actos para conmemorar el 75º Aniversario de Jesús Cautivo. Se trata de una imagen muy querida en la localidad y en la comarca que procesiona cada Miércoles Santo acompañada por cientos de personas.

Los actos conmemorativos han consistido en la realización de un certamen de bandas, de un pregón-exaltación, de dos conferencias, de un triduo y de la celebración de la santa misa de acción de gracias y posterior salida extraordinaria por varias calles de los Distrito Centro y Cerro, por donde habitualmente discurre en Semana Santa.

La salida se realizó ayer sobre las 20.00 horas partiendo desde su parroquia. A pesar de procesionar en riguroso silencio en Semana Santa, dicha salida procesional la realizó de forma excepcional acompañada por la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Amargura de la localidad. El paso fue portado a hombros de hombres y mujeres de otras cuadrillas que así lo han deseado. Al acto asistió una representación de todas las hermandades de Pasión y de Gloria.