La congregación de los Salesianos en Pozoblanco inauguró ayer su nueva casa social tras rehabilitar el inmueble donado por los herederos de Paula del Rey siguiendo su voluntad. El nuevo edificio albergará proyectos a favor de los jóvenes, particularmente los más desfavorecidos del municipio, según las palabras del director del colegio salesiano, Teodoro Castillejo, en el acto inaugural al que asistieron el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y el alcalde, Santiago Cabello, entre otros cargos públicos y miembros de la Inspectoría Salesiana

Según Ruiz, «la comunidad salesiana lleva mucho tiempo trabajando en este municipio y cada vez implicándose más no solo en la educación, sino también en las cuestiones sociales con los más jóvenes y con los mayores, por lo que saben que cuentan con la Diputación de Córdoba como la gran aliada a la hora de cumplir sus objetivos sociales». La institución provincial ha destinado un total de 30.000 euros a este proyecto.

Por su parte, el alcalde del municipio puso de relieve que Pozoblanco está «al lado de la familia salesiana», a quien debe mucho, y «el Ayuntamiento va a seguir apostando por espacios como este», dijo.

Los salesianos tienen previsto construir unos talleres de FP en un solar anexo a la casa, para lo que Castillejo ha pedido ayuda a las administraciones.

VISITA A EL VISO/ Tras la inauguración en Pozoblanco, el presidente de la Diputación se trasladó a El Viso para reunirse con su alcalde, Juan Díaz, y con varios colectivos sociales del municipio. De igual modo, aprovechó su visita para conocer algunas infraestructuras financiadas por la institución provincial, entre las que destaca la ejecución del edificio de usos múltiples, cuya inversión por parte de la Diputación ha sido de 300.000 euros.