El Consejo de Administración de la Entidad Pública Empresarial Aparcamientos de Lucena (AML) ha aprobado el expediente de licitación para la prestación de unos servicios auxiliares para el funcionamiento del aparcamiento de la Plaza Nueva, con un presupuesto base establecido y que garantiza el cumplimiento de todos los servicios solicitados. El acuerdo fue rubricado con los votos a favor de los representantes del PSOE, las abstenciones de Ciudadanos y Vox y los votos en contra de Izquierda Unida y Partido Popular.

En este sentido, el presidente de la entidad Empresa Pública de Estacionamientos de Lucena (EPEL), José Pedro Moreno Víbora, informó de que, según se indica en el expediente de contratación, «los servicios prestados a través del mismo serán los de control, vigilancia, limpieza, mantenimiento básico y reposición de consumibles, gestión de la aplicación informática del aparcamiento, asistencia e información al usuario, expedición de bonos, custodia, arqueo e ingreso de las cantidades recaudadas».

Dichos servicios se prestarán con el personal que demande la atención del aparcamiento durante las 24 horas de los 365 días del año, estando adscritosactualmente 5 trabajadores. Así, el acuerdo aprobado garantiza el convenio marco de los 5 empleados adscritos al servicio con el nuevo contratista durante los 4 años de duración del contrato, tal y como se ha venido haciendo en ocasiones anteriores en virtud al convenio colectivo del sector. Igualmente, el Consejo de Administración de Aparcamientos de Lucena ha subrayado que se mantendrán, durante los siguientes 4 años los mismos precios, tanto en las tarifas generales como en los distintos abonos disponibles. La instalación consta de cuatro plantas, con 396 plazas de estacionamiento, lo que la sitúa como primera opción para ir al centro.