El sacerdote condenado por la Sección Segunda de la Audiencia de Córdoba a cinco años y un día de cárcel, pena confirmada por el Tribunal Supremo (TS), tras la supuesta comisión de un delito continuado de abusos sexuales a una niña de diez años que era monaguilla en Villanueva del Duque, prevé recurrir al Tribunal Constitucional (TC). Así lo han confirmado fuentes de la defensa, que presentarán el recurso de amparo al Alto Tribunal al entender que se quebrantan derechos constitucionales del procesado después de «las contradicciones» de la denunciante.

El párroco, que fue trasladado a Espiel, se declaró inocente ante los jueces, de modo que negó los hechos y manifestó que no entendía el motivo por el que se llegaba a enjuiciar este caso, según apuntaron fuentes judiciales.

La Fiscalía y la acusación solicitaron una pena de seis años de prisión y diez años de orden de alejamiento para el sacerdote, mientras que la defensa pidió la absolución, todo ello después de que fuera denunciado por los padres de la menor en abril del 2015 ante la Guardia Civil, que detuvo al sacerdote, que solo llevaba tres años ejerciendo en esa zona.

Según recogía la calificación inicial del Ministerio Público, el sacerdote adquirió «una buena relación» con la familia, como consecuencia del ejercicio de su ministerio en distintas parroquias de la zona, «llegando en alguna ocasión a comer en casa de los mismos y pasar cierto tiempo en su compañía y de las hijas menores de la familia».