El instituto Nuevo Scala, de Rute, impartirá el próximo curso un ciclo formativo de grado superior de Gestión de Alojamientos Turísticos. Así lo ha otorgado la consejería de Educación, en lo que es «una noticia muy positiva», según el alcalde de la localidad, Antonio Ruiz, ya que el sector turístico tiene un peso importante tanto en Rute como en la comarca. Además, Ruiz destacó que se trata de formación profesional dual, donde los alumnos se forman «tanto en el instituto como en empresas privadas desde el inicio del curso, que durará dos años».

Esta formación dual se adapta, por tanto, «a las necesidades del territorio, al ser grados donde se trabaja sobre la realidad laboral que existe, por lo que además la inserción laboral es también muy alta», añadió Ruiz.

En la provincia de Córdoba este ciclo solo se impartirá en la capital y en Rute, en este caso para 15 alumnos, destacó el director del Nuevo Scala, Juan José Caballero. Para optar a este ciclo, los alumnos deberán tener terminado Bachillerato o un ciclo formativo de grado medio.