Tras el éxito de la pasada edición, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lucena ha puesto de nuevo en marcha la actividad Ruta Turística por los Patios de Lucena Siéntate al Fresco, que se celebrará mañana viernes y será un homenaje al quinto centenario de la primera vuelta al mundo Magallanes-Elcano, además de servir para continuar con la promoción de Lucena como Ciudad Creativa de la Música.

En esta actividad artístico-musical, los asistentes volverán a disfrutar, por un lado, de los tesoros arquitectónicos y monumentales de Lucena y sus patios y, por otro, de una experiencia sensorial que, por su singularidad y originalidad, no tiene precedentes en la ciudad y pone de manifiesto el carácter integrador de Lucena.

Guiados por un anfitrión de Tu Historia, los asistentes realizarán esta ruta turística, en la que los participantes se sumergirán en un ameno itinerario turístico y monumental donde conocer interesantes aspectos de cada uno de los recintos elegidos y de sus patios. Además, para que nadie se pierda un solo detalle de la visita, cada participante contará con una radio-guía.

De esta forma, los patios elegidos rememorarán hechos y aspectos de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. Los patios elegidos son el del convento de los Padres Franciscanos, el patio de armas del Castillo del Moral, en de la casa solariega de los hermanos González-Palma y el patio de las palmeras de la Casa de los Mora.

Asimismo, las experiencias sonoras, los olores y los sabores se fundirán en medio del espacio para sumergir al espectador en una nueva dimensión sensorial que rememora el esplendor de los patios como punto de encuentro de vivencias y experiencias, así como de tradiciones y costumbres.

Una aventura que hará despertar los sentidos de los participantes, pues no quedarán indiferentes, y en la que la música estará a cargo de los siguientes artistas Retango & Tape, Araceli Campillos, Antonio Henares, Manuel de Lucena, Caravana Oriental y el Coro de Cámara Elí Hoshaná Ciudad de Lucena.