Con 22 establecimientos inscritos y 44 tapas participantes, comienza hoy la octava Ruta de la Tapa de Hinojosa del Duque, que se prolongará hasta el domingo.

A la presentación asistieron ayer el alcalde de Hinojosa, Matías González, y miembros del equipo de gobierno; el delegado de Cooperación con los Municipios de la Diputación, Maximiano Izquierdo y el delegado de Cultura y Turismo de la Junta, Francisco Alcalde.

El alcalde, que volvió a reivindicar la mejora de las vías de comunicación para llegar a Hinojosa, señaló que habrá numerosas actividades paralelas este fin de semana como actuaciones musicales, charangas, rutas turísticas por el municipio, visitas ilustradas en el Museo Etnológico, un tren turístico o un concurso de fotografía por whatsapp.

Matías González animó a los asistentes a sellar el rutero en los establecimientos visitados para optar al sorteo de cenas en los establecimientos que participan en esta edición.

La presentación sirvió para hacer entrega de un cheque valorado en 200 euros a la ganadora del concurso de vídeo Saborea Hinojosa, Vanesa Rebollo, así como el segundo premio entregado a Alejandro Granados. Ambos son estudiantes del ciclo de cocina del Instituto Jerez y Caballero de la localidad.

El precio de la tapa es de 1,50 euros, de 2,50 incluyendo la bebida y 1 euro, el pastel.