La Plaza Nueva de Lucena acogió ayer la presentación de la novena edición de la Ruta Subbética en Vespa, organizada por el Vespa Club Lucena y que se celebrará entre el 4 y el 5 de octubre, recorriendo un total de 77 kilómetros entre Lucena y Priego.

Rafael Grande, presidente del club organizador, indicó que «saldremos desde Lucena y llegaremos hasta Priego, pasando por la carretera de Los Villares. Habrá un pequeño tentempié en Priego y visitaremos el casco, y a continuación volveremos a Lucena pasando por el núcleo de la Subbética». Grande informó de que «hasta la fecha llevamos 500 inscritos», teniendo «confirmados dos alemanes, un austríaco y participantes de Asturias, Bilbao, Castellón y Valencia», pues se ha convertido «en el evento más importante de concentración de vespas a nivel nacional».

Respecto al itinerario, la salida está prevista para las 10.15 horas del sábado 5, mientras que la llegada a la Caseta Municipal de Lucena se estima para las 15.00 horas. Igualmente, esa misma jornada se celebrarán otras actividades como el sorteo de la Vespa 50 Special y un concierto acústico en el Coso.