El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, destacó ayer durante la visita institucional que hizo a Valsequillo el esfuerzo inversor que la institución provincial hacer en los municipios más pequeños. «En estos dos últimos años hemos invertido en Valsequillo más de 623.000 euros en diversas actuaciones, en el marco de diferentes programas», afirmó junto al alcalde de la localidad del Guadiato, Francisco Rebollo, con quien pudo conocer algunos de los proyectos e inversiones realizados en este municipio con la colaboración de la Diputación.

Antonio Ruiz detalló que en inversiones financieramente sostenibles se ha triplicado la cantidad para acometer, entre otras actuaciones, la renovación del alumbrado público del municipio. Asimismo, «hemos duplicado la inversión realizada en el marco de los Planes Provinciales, pasando de 196.000 a 390.000 euros, que se han destinado a la rehabilitación de instalaciones ganaderas o a la mejora de naves agrícolas, entre otros proyectos», dijo, añadiendo que la Diputación aportará más de 18.000 euros a la adquisición de un vehículo para los servicio generales del Consistorio, que se entregó ayer. «Esta es la razón de ser de las diputaciones, y en esta línea debemos seguir trabajando. Teníamos que volver a ser ese gran aliado de los municipios para que tuviesen los recursos necesarios para alcanzar un desarrollo social y económico», dijo Ruiz.

Por su parte, el alcalde agradeció «el apoyo de la institución provincial, que nos está aportando importantes subvenciones para emprender iniciativas y proyectos necesarios para este municipio».