El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, animó ayer a su partido a seguir enarbolando «la bandera de la lucha feminista en España», porque «hay mucho trabajo que realizar» en materia de igualdad.

Así lo manifestó Ruiz en su intervención durante la inauguración, en Iznájar de las Jornadas de Formación en Igualdad organizadas por Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), en las que estuvo acompañado por la secretaria general de JSA en Andalucía, Mariola López; el secretario de JSA en Córdoba, Jesús López, y los secretarios generales del PSOE y JSA en Iznájar, Lope Ruiz y David Padilla, respectivamente. Antonio Ruiz defendió que el PSOE «tiene que ser un partido socialista feminista», y «seguir liderando la lucha feminista en este país», así como por tratar de «cambiar la realidad» actual de un «sistema patriarcal en el que predominan los hombres sobre las mujeres».

Respecto a la violencia machista consideró que los «asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas», son una realidad «imperdonable e inasumible» por la que desde el PSOE-A y la Junta de Andalucía, a través de su presidenta, Susana Díaz, se «impulsó el necesario pacto de Estado» contra la violencia de género. Criticó, al nuevo presidente del PP, Pablo Casado, pues ha dado un «giro al pasado más rancio en su ideario político».