El Ayuntamiento de Montilla espera concluir el próximo mes de noviembre las obras de construcción de la nueva rotonda que se está levantando en la intersección entre la ronda Norte con las calles Santa Brígida y Julio César, así como con las avenidas Pío XII y Marqués de la Vega de Armijo.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, junto con la teniente de alcalde de Urbanismo, María Luisa Rodas, y el arquitecto responsable del proyecto, Francisco Palma, visitaron los trabajos que se están ejecutando en la zona desde el pasado mes de julio y que obligaron al Área de Seguridad Ciudadana y Tráfico a aplicar una modificación del tráfico en la zona con el fin de garantizar la fluidez de la circulación durante los meses en los que se están llevando a cabo las actuaciones.

Según detalló la responsable de Urbanismo, «los trabajos marchan a buen ritmo y se van cumpliendo los plazos inicialmente previstos», por lo que «si no surgen imprevistos en las próximas semanas, la obra podría concluirse a finales del mes de noviembre».

«Como ya dijimos al inicio de los trabajos, es una obra muy necesaria y largamente demandada por los vecinos de este barrio, ya que es un punto en el que confluyen cinco vías con mucha carga de tráfico», reconoció María Luisa Rodas respecto a una actuación que el Consistorio montillano acordó adjudicar en junio, por cerca de 450.000 euros, a la firma granadina Molpersa, tras un procedimiento de licitación al que concurrieron seis empresas con el objetivo de acometer este proyecto que se está financiando con remanentes positivos de tesorería del año 2016.

De igual modo, los responsables de la obra desvelaron que «en pocos días, una vez que concluyan los trabajos de hormigonado en la calle Julio César», se podrá abrir al tráfico rodado y mejorar así la circulación en una vía que conduce hasta el cementerio municipal.

Por su parte, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, recordó que «esta actuación viene a cumplir tres objetivos»: en primer lugar, «pretende mejorar la movilidad en un barrio en el que al realizar las obras nos damos cuenta de las dificultades de acceso y salida que tiene». En segundo lugar, busca incrementar la seguridad para peatones y vehículos, toda vez que se «va a ganar la imagen que se proyecta a quienes acceden a nuestra ciudad por carretera», más «acorde a lo que Montilla ofrece al visitante», en palabras del regidor.