Jesús Rojano, alcalde de Baena, ha anunciado que interpondrá una querella contra el exalcalde Luis Moreno para defender su honor tras las últimas afirmaciones realizadas por este último en un artículo de opinión en Baena Digital. Rojano explica que en la última publicación que ha escrito Luis Moreno «acusa de corrupción» al Ayuntamiento en un «nuevo intento de enturbiar y poner en duda la gestión municipal». Indica que el exalcalde lo lleva haciendo durante muchos años, pero en este caso «se sobrepasa». Relata Rojano que durante este tiempo Moreno ha presentado denuncias anónimas en la Fiscalía, se ha dedicado a preparar algunos dossieres que ha enviado a todos los medios de comunicación y «hemos sido investigados por todos los periodistas y fiscales». Y aun así, dice, insiste en una «acusación pública de corrupción» al Ayuntamiento, en este caso «hacia mi persona y a María Jesús Serrano y, por tanto, «me veo en la obligación de defender mi honor y, evidentemente, acudir a los tribunales». En cuanto a fechas, el actual alcalde explica que va a ponerse en contacto con su abogado para redactar la denuncia y presentarla a lo largo de esta semana o principios de la próxima.

Al ser una denuncia penal, entiende que se llevará a cabo un acto de conciliación previo, al que acudirá su abogado y en caso de que no haya acuerdo seguirá adelante. Esta decisión, que, insiste, «es personal», la ha comentado con su ejecutiva: «No fue una consulta, sino una comunicación y fue bien vista por parte de la ejecutiva», afirma, «porque Luis Moreno no solo critica la gestión personal de alcalde, sino que me acusa incluso por la compra de una vivienda, por lo que son acusaciones personales». Rojano confirma que hoy no existe ninguna relación entre ambos, «evidentemente es muy difícil mantener una relación ni siquiera de respeto porque no da pie a eso, ha perdido los papeles», añade.

En el artículo, Moreno también acusa de corrupción a María Jesús Serrano y, según Rojano, la número 3 del PSOE-A y diputada nacional también va a iniciar acciones legales aunque lo harán de manera individual, porque «a cada uno se le acusa de cosas diferentes».