El alcalde de Baena, Jesús Rojano, ha contestado a las críticas de la oposición sobre el presupuesto y ha señalado una serie de dificultades e «incertidumbres», como los fondos europeos, la regla de gasto, si se permite sacar vacantes y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). A ello se suma que los recursos son escasos y muchas las demandas. Cuando se le acusa de pasividad contesta que es «necesaria» para reforzar la estructura económica del Ayuntamiento y ahora «hay capacidad de tesorería suficiente» para afrontar un nuevo marco europeo. «Hemos reducido la deuda 10 millones de euros y estamos pagando en tiempo y forma».

En cuanto al PP, afirma que «no está dispuesto a admitir que se deje una sombra de duda o de sospecha sobre una contabilidad b». Acepta que la crítica es buena y saludable pero «no puedo aceptar acusaciones de contabilidad oculta que no existe». El alcalde recuerda que la tarea de la oposicion es proponer enmiendas, como ha hecho Ciudadanos, para mejorar la propuesta inicial del equipo de gobierno socialista.

Con respecto a la RPT, anuncia que el próximo lunes se convocará una mesa de negociación pero que su voluntad es seguir con la RPT «tanto si se consigue un acuerdo como si no».