Bodegas Robles puede presumir por cuarta vez en su historia de contar con uno de los vinos más valorados a nivel internacional.Por tercer año consecutivo, la Asociación Internacional de Escritores y Periodistas de Vinos y Espirituosos ha seleccionado su Pedro Ximénez Selección 1927 entre los mejores vinos del mundo.

En concreto, según la clasificación que elabora esta organización a partir de los resultados y de las puntuaciones logradas durante el pasado año por vinos y bodegas en los concursos y certámenes internacionales reconocidos oficialmente, el vino dulce de Bodegas Robles se ha consagrado como el undécimo mejor vino del mundo tras obtener 258 puntos.

Un nuevo reconocimiento para el PX Selección 1927 que se suma a importantes galardones como la medalla de oro de la International Wine Challenge de Austria en 2016, los tres reconocimientos anteriores de la entidad, así como el premio del colectivo homólogo español, la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino, en 2016.

El PX Robles Selección 1927 procede de una solera fundacional del año 1927 y Bodegas Robles solo elabora 600 botellas al año. El trabajo de la firma montillana ha sido reconocido dos veces por el Ministerio de Medio Ambiente, la última de ellas en 2015, cuando recibió el prestigioso Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica.