La Guardia Civil esta investigando sendos robos con fuerza cometidos en la madrugada del domingo en los ayuntamientos de Pedroche y El Guijo. Dado que en ambos asaltos los autores emplearon idéntico modus operandi, la Guardia Civil da por hecho que fueron los mismos individuos los que realizaron ambos robos, primero en el ayuntamiento de Pedroche y, posteriormente, en el de El Guijo.

El alcalde de Pedroche, Santiago Ruiz, explicó ayer que a falta de que hoy lunes, ya con todos los trabajadores en su puesto, se realice un inventario, los autores se han llevado dos ordenadores portátiles y un vídeo proyector, además de algo de dinero que se tiene para cambio. Santiago Ruiz señaló que forzaron la puerta con una palanca y que «registraron todos los cajones». El alcalde se mostró sorprendido porque los asaltantes hayan elegido este ayuntamiento para cometer un robo de esas características, «ya que aquí apenas hay cosas de valor». La misma sorpresa reconocía tener el alcalde de El Guijo, Jesús Fernández, aunque «este es el segundo robo que sufrimos en un año».

En el edificio del Consistorio guijeño también forzaron la cerradura y en el interior entraron en varios despachos y oficinas llevándose «dos o tres ordenadores» y reventando una caja fuerte que encontraron en un armario con algo de dinero. En este caso, la cámara de seguridad de la residencia de ancianos ha grabado el vehículo a su llegada y la huida de los ladrones, que en torno a las 6.15 de la mañana habrían entrado en el edificio consistorial.