El colegio Los Mochos, de Almodóvar, ha sufrido tres robos seguidos en las últimas noches que han afectado seriamente al mobiliario y a la dotación de material informático y didáctico necesario para el normal desarrollo de la labor docente. Adeemás, han ocasionado importantes daños materiales, superiores a los 7.000 euros, ya que se ha podido contabilizar la sustracción de cinco monitores de ordenador, siete CPU y un proyector.

Desde ayer, la planta superior del centro se encuentra cerrada y a la espera de que finalicen todos los trabajos de investigación por parte de la Guardia Civil y la Policía Local, de manera que el alumnado no ha podido utilizar su material y ha tenido que ser realojado en otras dependencias del colegio. La situación continúa hoy, mientras avanza la investigación.

Esta circunstancia ha obligado a la dirección del colegio a convocar para el próximo lunes un consejo escolar con carácter extraordinario en el que se quiere informar a los padres y madres de las distintas medidas preventivas y coercitivas que se van a instalar, tales como cámaras y alarmas de seguridad.

El centro educativo ha comunicado esta circunstancia a la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Almodóvar del Río.