En la madrugada de ayer se registró un nuevo robo en un centro escolar de Lucena. En esta ocasión los ladrones entraron en las instalaciones del colegio público Barahona de Soto. Los asaltantes accedieron al centro a través de una ventana y después destrozaron los cristales de las aulas para poder acceder al interior logrando apoderarse de cinco ordenadores. Cabe destacar que para la huída los ladrones utilizaron una escalera que encontraron en el propio colegio. Fueron los vecinos de este centro escolar quienes en torno a las siete de la mañana alertaron a la Policía Local.

Posteriormente, varios agentes de la Unidad Científica de la Policía Nacional llegaron al lugar de los hechos y estuvieron trabajado en la toma de huellas que puedan conducir a la detención de los asaltantes.

Se da la circunstancia de que el pasado martes otro colegio de Lucena, el de la Purísima, regentado por la Congregación de Hijas del Patrocinio de María, también sufrió un robo de similares características con la pérdida de dos ordenadores portátiles.

Además, en las últimas semanas la relación es más extensa, ya que durante este periodo de tiempo se han registrado distintos robos en los colegios San José de Calasanz, Nuestra Señora del Carmen y Nuestra Señora de Araceli, con el lógico malestar de la comunidad educativa.