Continúa la oleada de robos en Lucena, donde la madrugada de ayer los ladrones sustrajeron dos ordenadores portátiles y causaron numerosos destrozos en las distintas dependencias del Centro de Información de la Mujer, que se ubica en la céntrica calle Canalejas. Los ladrones accedieron al edificio rompiendo una pequeña ventana que comunica la zona de acceso a la cochera del hotel Santo Domingo con la entrada al inmueble. Al percatarse de que estaban siendo grabados por una cámara de seguridad, la destrozaron causando daños importantes en el techo. Con este son ya 12 los robos que con un modus operandi similar se vienen produciendo en la ciudad. Así, el lunes los ladrones robaron en la Academia Idiomaster de la calle Juan Rico, donde también sustrajeron un ordenador portátil y una pequeña cantidad de dinero.

Todos los colegios, a excepción del colegio del Prado, han sufrido robos, además de intentos de robo como en la guardería El Canguro, también la madrugada de ayer. Por su parte, el inspector jefe de la comisaría Lucena-Cabra, José María Tocornal, ha señalado que los ocho primeros robos producidos en los últimos días ya han sido esclarecidos. Se detuvo a los presuntos ladrones, que posteriomente han sido puestos en libertad. Tocornal ha puesto de manifiesto el hecho de que «en este momento estamos nuevamente intentando localizar a los autores de estos últimos robos».

Por su parte, el concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lucena, Francisco Jesús Adame, ha solicitado la urgente convocatoria de la Junta Local de Seguridad Ciudadana. Con ello se pretende analizar las medidas a adoptar de cara a la situación que se está planteando debido a esta ola de robos.