La Guardia Civil de La Rambla (Córdoba) ha detenido a tres vecinos de Lora del Río (Sevilla), de 32, 30 y 23 años de edad como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, tras haber robado presuntamente 600 kilos de melones y haber amenazado con una navaja al propietario.

El instituto armado ha informado en un comunicado de que los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de agosto en una finca rústica del término municipal de Montalbán de Córdoba, donde el propietario y un trabajador sorprendieron presuntamente a los ahora detenidos cuando estaban robando melones, y tras haber ocasionado grandes desperfectos en el sistema de riego y las matas sembradas.

Al ser sorprendidos, los supuestos autores sacaron una navaja con la que intimidaron y amenazaron al propietario y al trabajador, con lo que consiguieron llevarse el fruto que ya tenían cargado en una furgoneta.

Con el mismo vehículo emprendieron la huida atravesando y destrozando gran parte del melonar en dirección a la localidad sevillana de Écija.

Los agentes de la Guardia Civil del Puesto de la Rambla, con unidades específicas para la lucha contra el robo en el campo, iniciaron varias líneas de investigación para el esclarecimiento de los hechos, logrando la identificación de los supuestos autores.

Se trata de tres vecinos de Lora del Río, con amplios antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, que fueron localizados y detenidos durante los pasados días 22 y 23 de agosto.

Asimismo, los agentes lograron recuperar gran parte de los melones sustraídos cuando uno de los autores se disponía a venderlos de manera ambulante.