La Guardia Civil ha detenido en Rute a un vecino de 49 años, con antecedentes policiales, acusado de haber cometido un robo en el interior de un vehículo, de donde sustrajo herramientas de albañilería, que posteriormente usó para robar en un local comercial.

El instituto armado ha informado en un comunicado de que los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 28 de julio, cuando se les informó de que alguien había fracturado la luna trasera de un vehículo estacionado en la localidad, de donde habían sustraído diversa herramienta de albañilería.

Poco después, continúa Efe, recibieron también la información de que se había cometido otro robo en un establecimiento comercial de la localidad, de donde se llevaron dos jamones y 800 euros en metálico, por lo que, en coordinación con la Policía Local, se inspeccionaron los lugares de sendos delitos y llegaron a la conclusión de que estaban relacionados.

Los agentes pudieron comprobar cómo en el establecimiento comercial se habían utilizado alguna de las herramientas sustraídas previamente del vehículo estacionado para la fractura del cristal blindado del escaparate, mientras que, gracias a la colaboración ciudadana, se pudo identificar al supuesto autor de los hechos.

Los dos jamones sustraídos y parte de las herramientas fueron localizados y recuperados en las inmediaciones de la misma calle donde se ubica el comercio.. Por su parte, el presunto autor de los robos fue localizado y detenido el pasado día 1 y ya ha sido puesto a disposición judicial.