El futuro parque multiaventura de Hornachuelos (Córdoba), cuya apertura está prevista para marzo, ha presentado este lunes la marca del que será "uno de los grandes atractivos de la provincia en 2019": Río Secreto. Aventura en el Bembézar, proyecto en el que el Ayuntamiento local, titular del Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, ha invertido "grandes esfuerzos y esperanzas".

Así lo ha indicado Bumm Projectlab en una nota en la que ha detallado que "con más de un 70 por ciento del parque ya construido, el inicio de 2019 dará paso a la finalización de las obras y comienzo de la puesta en marcha de las instalaciones".

La marca ha sido desarrollada por Bumm Projectlab, que se ha encargado que encontrar un nombre "atractivo que recogiera la esencia del parque y representara bien su identidad, puesto que se trata del complejo con el mayor circuito de tirolinas de España con el mayor número total de metros recorridos de vuelo en un entorno urbano".

En este sentido, el parque abre el abanico a todas las actividades que pueden realizarse en el complejo, no solo las de carácter propio del parque multiaventura, sino aquellas que se irán programando en función de la estación del año en el que se realicen, y que conllevarán desde paseos en canoa por el río Bembézar, hasta excursiones por el parque natural, sin olvidar que todas se realizarán en un paisaje, considerado de los mas bellos de Andalucía.

En el parque, que inició su construcción en los meses de verano y tiene prevista su apertura en marzo actualmente, "ya puede verse como va tomando forma parte de las estructuras, como es el caso de la torre de 24 metros que dará inicio al circuito de Tirolinas".

Asimismo, "se están comercializando actividades grupales y cerrando fechas concretas para colectivos que desean planificar sus viajes en 2019 en el parque". A la par que se están recibiendo "visitas de toda España de empresas del sector y empresas relacionadas con los deportes de aventura y aire libre" para conocer las posibilidades que este nuevo complejo podrá ofrecer.