El aceite de la Denominación de Origen Priego Rincón de la Subbética Altitude, de Almazaras de la Subbética y elaborado con la variedad hojiblanca, ha sido seleccionado por la Guía Evooleum como el tercer mejor del mundo en el ránking que elabora anualmente, según el cual ha obtenido 95 puntos, solo uno menos que los dos que le preceden, ambos italianos (Don Giocchino Grand Cru y Schinosa, ambos de la variedad coratina).

El ránking incluye a 73 aceites de oliva virgen extra españoles entre los cien mejores de este año. Así, España vuelve a dominar en este listado, si bien en esta edición empata con Italia en el top 10, ya que cada país cuenta con cinco AOVE en el ranking, que está elaborado por un jurado compuesto por los 26 catadores más reputados del mundo provenientes de España, Italia, Grecia, Alemania, Portugal, Israel, Argentina, Japón, Francia y Estados Unidos.

Entre los diez mejores aceites del mundo figuran, junto al de la Denominación de Priego, el Claramunt Extra Virgin Picual (Jaén), La Pandera Premium (Jaén), Al Alma del Olivo Hojiblanca Ecológico (Toledo) y el Finca Varona La Vella Picual (Castellón).