Agricultores y ganaderos de Los Pedroches han respirado aliviados tras las recientes lluvias caídas, que van a evitar lo que se auguraba como un verano dramático para muchas explotaciones por la falta de agua con la sequía que se venía padeciendo. Una situación que hace que se encare la Feria Agroganadera con otro ánimo. Así lo hizo ver el presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, quien afirmó en el acto inaugural que, aunque la situación del sector ha mejorado con las ya inesperadas precipitaciones, esta situación no debe llevar a relajarse porque la pluviometría de la zona no es alta y volverá la sequía. Por eso afirmó que hay que seguir trabajando para garantizar el abastecimiento de agua a las explotaciones, a las industrias, y para ello considera vital canalizar el agua del pantano de La Colada. Delgado puso de relieve la importancia de esa obra, «necesaria para la sostenibilidad de la comarca», reclamando la implicación de todas las administraciones.

La canalización de La Colada la considera el presidente de Covap como un reto al igual que otros en los que Covap va a trabajar, como la sanidad animal, y en este apartado destaca el uso racional de los antibióticos, la innovación y la digitalización del sector.

Al hilo de las palabras del presidente de Covap, el diputado provincial de Ciudadanos José Luis Vilches defendió ayer en Pozoblanco que su grupo en la Diputación está impulsando un proyecto sobre La Colada.