El rey Felipe VI ha aceptado presidir el comité de honor de los actos que se están organizando con motivo del 425 y 400 aniversario de la fundación de la Pontificia y Real Cofradía de Jesús Nazareno de Puente Genil y la llegada de El Terrible a la ciudad de El Pontón de Don Gonzalo, que tendrán lugar en los años 2020 y 2022, respectivamente.

Este nombramiento ha sido fruto del trabajo que la propia cofradía lleva haciendo durante los dos últimos años, de forma que dicho comité de honor, compuesto por instituciones como la Presidencia del Gobierno, la Presidencia del Congreso, la Diócesis de Córdoba y la Diputación de Córdoba, entre otros, estará encabezado por el jefe del Estado, quien ha tenido a bien la aceptación de dicha presidencia, así como la aceptación del título de hermano mayor honorario de la cofradía.

GRAN EXPECTACIÓN / La noticia ha sido acogida con un agrado máximo en todo el municipio. Cofrades, miembros de la hermandad, mananteros y los pontanos en general esperan con entusiasmo el desarrollo de los diferentes y numerosos actos que la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno organizará para conmemorar sendas efemérides. Asimismo, la expectación es inmensa ante la posibilidad de que Felipe VI y numerosas autoridades del Estado y del Gobierno puedan acudir a Puente Genil para compartir esta celebración de carácter histórico para la cofradía y también para la Semana Santa de la localidad de la Campiña Sur.

Se espera que en las próximas semanas sea la propia junta de gobierno la que comunique oficialmente la agenda de actividades que se están organizando por parte de la Pontificia y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que el año pasado pudo presentar el Libro de Actas, Cuentas e Inventarios que abarca el periodo que transcurre entre los años 1640 y 1777 y que ha sido restaurado recientemente por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico.