+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

A TRAVÉS DE FACEBOOK

Revuelo en Priego ante la acusación de acoso de una vecina hacia un concejal del PP por los ladridos de un perro

El PSOE pide la dimisión del edil y los populares sitúan los hechos en el ámbito privado y de convivencia

 

Imagen de la fachada del edificio del Ayuntamiento de Priego., - R.C.C.

Redacción
19/05/2020

Las declaraciones de una vecina de Priego de Córdoba a través de Facebook en las que acusa a un concejal del PP del Ayuntamiento de la localidad de “acoso” sin dar su nombre han suscitado tal revuelo que tanto el Grupo Popular, que ostenta el gobierno del municipio, como el PSOE, han salido a la palestra, aunque, al parecer todo tiene que ver con “un caso entre particulares fundamentado por ruidos entre viviendas causados por el ladrido de un perro”, según manifiestan a través de un comunicado los populares, que sitúan este hecho “dentro del ámbito privado y es objeto de sanción por la ordenanza de convivencia del Ayuntamiento”. Pero al PSOE no convence este argumento y su grupo municipal en el Consistorio prieguense ha solicitado a la alcaldesa, María Luisa Ceballos, que cese de forma inmediata en sus funciones públicas hasta que se aclare la situación al concejal implicado en un caso que tildan de “abuso de autoridad”

En concreto, en su comentario en dicha red social, la presunta “acosada” se pregunta cómo un concejal del Ayuntamiento, “al que pagamos y mantenemos con nuestros impuestos, en vez de defender y proteger a los habitantes de nuestro pueblo se dedica a acosar y hacer la vida imposible a una vecina”, lamentándose de que nadie desde el Ayuntamiento “hace nada para remediarlo”.

Sin nombrar al presunto acosador, esta mujer añade en su comentario en la red social  que el “concejal-acosador no debería seguir en su cargo por muy bien que realice su trabajo si no rectifica su reprochable conducta” También asegura que jamás pensó que un partido como el PP, “pudiera tener entre sus concejales a una persona así”, apuntando que hace tiempo que en dicho partido político, “son conocedores de esta situación y sólo se han limitado a unas buenas palabras vacías que han quedado en nada”.

Ante la gravedad de la acusación realizada, el grupo municipal del PP, también en la red social Facebook, publicaba a primera hora de la tarde un comunicado con la intención de “aclarar” los hechos. Igualmente, el PP indica que no deben utilizarse las redes sociales, “para realizar acusaciones tan graves en esta y otras materias similares, utilizando términos como el de acoso, cuyas acepciones pueden dañar el buen nombre y el honor de cualquier ciudadano acusado de ello”.

Por su parte, el PSOE indica que en caso de que se demuestre que la persona implicada hubiese podido abusar de su autoridad de cargo público, “el grupo municipal socialista pedirá la dimisión del mismo”.

Temas relacionados
 
 
 
1 Comentario
01

Por Perolete 22:33 - 19.05.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Parece que los del PP necesitan ir a clase de educación social, esta es la calidad de los políticos que nos ha tocado. Unos por ir a concentrationes ilegales, otros por dar positivo en alcoholemia..... Ozu ozu