+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

detalles

Revisión parcial del PGOU

 

Juan A. Fernández Juan A. Fernández
09/11/2019

En el documento aprobado de regulación de las ordenanzas para el mercadillo en suelo privado se recogen todas las exigencias de los promotores de los mercados.

En el mismo pleno extraordinario del Ayuntamiento de Lucena se aprobaba también, con el único voto en contra de Izquierda Unida, el convenio entre el Ayuntamiento y la Sociedad de Cazadores de Lucena por 5.000 euros anuales.

El acuerdo se establece en materia de «buenas prácticas, control de vertidos, prevención y localización de incendios, protección de fauna y flora autóctona, así como cuantas prácticas tiendan a preservar el entorno y ecosistema natural y la vigilancia cinegética en el término municipal». El mismo documento sucrito con los cazadores establece que se procederá a la implantación de un servicio de guardería rural formado por, al menos, tres guardas jurados rurales en temporada alta, que comprende el primer trimestre del año y entre los meses de agosto y diciembre, así como de un efectivo para el resto del año, dotados de los medios adecuados para la patrulla y adecuada vigilancia de las zonas agrícolas y cotos en el término municipal de Lucena, auxiliando, si fuere preciso, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado .

Finalmente el Pleno lucentino aprobaba por unanimidad la revisión parcial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) una revisión que permitirá la incorporación al sistema urbano de los asentamientos urbanísticos de varias zonas de la ciudad como es el caso de Las Peñuelas y el nudo industrial Lucena Sur en la N-331 junto a la entrada Sur de la A-45.

Esta revisión también hará pisible el reconocimiento como hábitat rural diseminado de la zona conocida como Huertas del Duque en la aldea de Jauja. J.A.F.

Temas relacionados