El plazo de licitación de los proyectos para la reurbanización de la calle Madre de Dios de Puente Genil, la obra del saneamiento y acerado en la aldea de La Mina y la sustitución del césped del campo de hockey del polideportivo Francisco Manzano concluyó en la jornada de ayer tras estar publicados en la plataforma de contratación del Ministerio de Hacienda desde el pasado 25 de julio, día en el que fueron presentados por el portavoz del gobierno local, José Antonio Gómez. Estas tres obras, que tienen un montante total de 462.000 euros, redundarán en la calidad de vida de los pontanenses, pero sobre todo en la de los vecinos del casco histórico, de la aldea de la Mina y también para los practicantes del hockey sobre hierba.

La reurbanización de la calle Madre de Dios se realizará con cargo a los Planes Provinciales 2017-2018 de la Diputación de Córdoba con un presupuesto base de 170.000 euros, fijándose un periodo de ejecución de cuatro meses. Este plan contempla la ampliación de la anchura del acerado y la mejora de la accesibilidad cambiando su pavimento para convertirla en plataforma única, así como en las instalaciones de abastecimiento de agua y red de saneamiento en la línea iniciada en el entorno de la Concepción y la calle Aguilar. La intervención llegará hasta el final de la calle Cosano y el cruce con la conocida como Plazuela Lara.

Por otra parte, el proyecto de la obra de saneamiento y acerado en la aldea de La Mina se llevará a cabo porque aún existen una serie de viviendas diseminadas sin conectar a la red general de saneamiento y a la red colectores de la aldea, al mismo tiempo que tampoco disponen de un recorrido peatonal seguro para acceder al núcleo principal de la aldea. Dicho esto, la zona contará con una mayor seguridad al vecindario y al tráfico rodado al crearse un carril de 2,20 metros de ancho y unos 500 metros de largo, paralelo a la calzada y en distinta altura. La actuación tiene un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto base de 62.200 euros con cargo al Plan de Aldeas 2017.

Además, el Ayuntamiento empleará 230.000 euros en el arreglo del césped del campo de hockey llevando a cabo la sustitución del mismo.