Un grupo de vecinos de Montemayor ha remitido una carta al director de la Fundación SAMU en la que solicitan el mantenimiento de la actividad del centro de menores inmigrantes no acompañados (menas) tutelados por la Junta de Andalucía que gestiona la organización en esta localidad desde principios de año, y que ahora volverá a instalarse en Lucena.

Según ha informado SAMU, en el escrito, firmado por 288 personas, se apela a motivos solidarios y humanitarios. «Un grupo de personas cuyas firmas le enviamos creemos que los menores tutelados por la Fundación SAMU no deberían abandonar nuestro pueblo porque están bien integrados aquí. Las personas del pueblo les conocen, ellos ya tienen sus amistades aquí, en el instituto les están tratando bien y van contentos a las clases, tienen un programa de actividades deportivas con sus monitores correspondientes gracias al Ayuntamiento, van a talleres de pintura y participan en los acontecimientos del pueblo», señalan los firmantes.

La imposibilidad de formalizar un nuevo contrato de alquiler en una edificación que sustituya a la actual ha generado la necesidad de plantear el retorno de los menores a Lucena.