Hoy se conocerá el resultado de las primeras pruebas PCR solicitadas por Pastas Gallo de El Carpio a los compañeros de turno de los cinco trabajadores que dieron inicialmente positivo en el test serológico para detectar el coronavirus. También, y pese a que en numerosos círculos ayer se aseguró que había sido negativa, se espera saber hoy el resultado de la PCR que se hizo al empleado que dio positivo y al que el SAS no se la ha hecho por considerar que ya ha superado la enfermedad de forma asintomática y, por tanto, ya no es transmisor de la misma.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Así, y a falta de estas pruebas que la empresa ha decidido realizar en un laboratorio privado como una nueva medida de control y seguridad, se descartaría la existencia de un brote de covid-19 en la fábrica de El Carpio, que emplea a más de un centenar de personas y en la que todos los trabajadores han sido sometidos a las pruebas serológicas.

Los test se realizaron a finales de la semana pasada y de la anterior, si bien en la primera tanda todos los resultados fueron negativos.

La empresa optó por realizar las pruebas a todos sus empleados como una de las numerosas medidas de prevención incluidas en el protocolo que se activó nada más estallar la crisis del coronavirus con la finalidad de garantizar la seguridad del personal, ya que en ningún momento se ha dejado de fabricar.

Sobre este asunto, la asociación de comerciantes y empresarios de El Carpio Acerca emitió ayer un comunicado en el que muestra su apoyo a Pastas Gallo y a los trabajadores, «motor importantísimo de la economía de nuestro pueblo». En él el colectivo destaca también que «El Carpio es un pueblo responsable y ejemplar en la lucha contra el coronavirus y así se ha demostrado durante estos tres meses de lucha, en los cuales apenas ha habido tres leves contagios superados rápidamente y en donde los comercios y empresas han dado un ejemplo de responsabilidad».

A esta iniciativa se sumaron también numerosos comercios y vecinos a través de las redes sociales, que no dudaron en mostrar su apoyo a la compañía.